SOCIOS
Composición

Se considerarán personas asociadas a la Entidad aquellas personas que se encuentran de alta en la misma el 11 de Junio de 1994 y a las que en el futuro se incorporen como fijas a la plantilla de Mercedes Benz España, S.A., Comercial Mercedes Benz S.A., y aquellas que, conforme esté previsto en su relación laboral actual o pasada (con las Sociedades anteriores u otras Sociedades que puedan en el futuro formar parte como Socio Protector de la Entidad), tengan derecho a formar parte de la Entidad.

La composición es la siguiente:

Socio PROMOTOR 

Aquellas personas físicas o jurídicas, de toda clase y naturaleza, que participan con su voluntad constituyente y aportaciones iniciales en la creación de la Entidad y que forman parte de sus Órganos de Gobierno de la forma establecida en los Estatutos de conformidad con la normativa vigente.

 

SOCIOS PROTECTORES – FUNDADORES O SOCIOS PROTECTORES

Son socios protectores las empresas Mercedes-Benz España, S.A.U., en sus centros de trabajo de Vitoria-Gasteiz y Madrid, Mercedes Benz Retail S.A.y T-Systems España, y también, aquellas otras personas jurídicas que con su actividad y aportaciones acordadas contribuyen a su mantenimiento y desarrollo, sin obtener un beneficio directo pero participando en los Órganos de Gobierno de la forma prevista en estos Estatutos.

Personas asociadas ACTIVAS:

Serán personas asociadas activas de la EPSV aquellas personas físicas con derecho a alguna prestación para ellas o sus beneficiarios mediante aportaciones económicas realizadas por sí mismas o por terceros a su nombre.

Personas asociadas pasivas

Serán personas asociadas activas de la EPSV aquellas personas físicas con derecho a alguna prestación para ellas o sus beneficiarios mediante aportaciones económicas realizadas por sí mismas o por terceros a su nombre.

Personas asociadas en suspenso

Tendrán la consideración de personas asociadas en suspenso, las personas asociadas activas que se encuentren en situación de no aportantes, tanto de aportaciones realizadas por sí mismos como por terceras personas a su nombre.

 

PERSONAS BENEFICIARIAS

Serán personas beneficiarias de la EPSV las personas físicas que por su relación con el causante, pasan a ser titulares de la prestación tras el acaecimiento de la contingencia.

 

(Para una mayor información puede consultar el Artículo 5º de los Estatutos)