Qué y Quiénes somos > Socios

Socios

Se considerarán personas asociadas a la Entidad aquellas personas que se encuentran de alta en la misma el 11 de Junio de 1994 y a las que en el futuro se incorporen como fijas a la plantilla de Mercedes Benz España, S.A., Comercial Mercedes Benz S.A., y aquellas que, conforme esté previsto en su relación laboral actual o pasada (con las Sociedades anteriores u otras Sociedades que puedan en el futuro formar parte como Socio Protector de la Entidad), tengan derecho a formar parte de la Entidad.

La composición es la siguiente:

Socios Protectores – Fundadores o Socios Protectores:

Serán socios protectores-fundadores las empresas que contribuyen a su mantenimiento y desarrollo, participando en los Órganos de Gobierno de la forma prevista en estos Estatutos.

Personas asociadas de número u ordinarias:

Serán personas asociadas de número u ordinarias de la EPSV aquellas personas físicas asociadas activas que reciban aportaciones tanto de empresa como de trabajador.

Personas asociadas pasivas:

Serán personas asociadas pasivas de la EPSV aquellas personas que perciban pensión por parte de la Seguridad Social.

Personas beneficiarias:

Serán personas beneficiarias de la EPSV las personas físicas con derecho, en su momento, a la percepción de prestación generada por el fallecimiento de otra persona asociada.

Personas asociadas en suspenso:

Tendrán la consideración de personas asociadas en suspenso, las personas asociadas de número que hayan dejado de percibir aportaciones de empresa, por haber causado baja, o suspendido temporalmente su relación laboral en la plantilla de las empresas que figuran como socios protectores – fundadores o socios protectores, sin haber causado contingencia y sigan manteniendo los derechos consolidados dentro del patrimonio de la Entidad.

(Para una mayor información puede consultar el Artículo 5º de los Estatutos)

EPSV ALEJANDRO ECHEVARRÍAMercedes Benz España, S.A. C/ Las Arenas 1 E-01015 Vitoria-Gasteiz (España)